Explorando Tenerife con Niños: Vacaciones Familiares Inolvidables
5 marzo, 2024 por
Explorando Tenerife con Niños: Vacaciones Familiares Inolvidables
SUPERHOST TENERIFE, S.L.

 

¿Sueñas con el destino perfecto para unas vacaciones familiares que ofrezcan una mezcla de belleza natural, aventura y relajación?

No busques más, Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias, tiene todo lo que necesitas. Con sus paisajes diversos, rutas de senderismo aptas para niños, un impresionante parque nacional volcánico y atracciones únicas como el Forestal Park Tenerife y el Mariposario del Drago, Tenerife es un lugar ideal para unas vacaciones familiares memorables.

Rutas de Senderismo Aptas para Niños: Sendero de los Guardianes Centenarios




Tenerife es un paraíso para los amantes de la naturaleza, y también es un lugar excelente para introducir a tus hijos en lo asombroso del senderismo. Una de las rutas de senderismo más amigables para las familias en la isla es el Sendero de los Guardianes Centenarios. Este sendero se encuentra en el Parque Rural de Anaga, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO conocida por sus antiguos bosques de laurel y sus sorprendentes paisajes.

Este sendero se encuentra en el Parque Rural de Anaga, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO conocida por sus antiguos bosques de laurel y sus sorprendentes paisajes.

El Sendero de los Guardianes Centenarios es un sendero corto y relativamente fácil, perfecto para familias con niños. Mientras emprendes esta caminata, te encontrarás con impresionantes árboles de laurel antiguos, algunos de los cuales tienen cientos de años. Estos majestuosos árboles sirven como "guardianes centenarios" del bosque, proporcionando una experiencia educativa única tanto para niños como para adultos.

El camino está bien señalizado y mantenido, garantizando la seguridad de tus pequeños aventureros. En el camino, puedes compartir datos interesantes sobre el ecosistema del bosque y la importancia de preservar estos tesoros naturales. No olvides empacar un picnic, ya que hay lugares designados donde puedes disfrutar de un refrigerio en medio de la exuberante vegetación.

Visita el Parque Nacional del Volcán El Teide




Ningún viaje a Tenerife está completo sin una visita al Parque Nacional del Teide, hogar del magnífico Monte Teide, la montaña más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo. Esta maravilla geológica es una vista impresionante que cautivará la imaginación de toda la familia.

Aunque escalar hasta la cima del Monte Teide puede no ser adecuado para niños pequeños, el parque nacional ofrece muchas actividades familiares. Toma el teleférico hasta la estación superior, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas del paisaje volcánico. El paseo en teleférico en sí es una aventura, y a los niños les encantará ver el cambio dramático de escenario mientras ascienden a altitudes más elevadas.

Una vez en la estación superior, puedes explorar los diversos miradores. No olvides visitar el Observatorio del Teide, donde podrás aprender sobre astronomía y observar las estrellas en el claro cielo nocturno de Tenerife.

El Parque Nacional del Teide también cuenta con áreas de picnic donde puedes recargar energías mientras estás rodeado de la geología única del parque. Es una oportunidad ideal para contarle a tus hijos sobre los procesos naturales de la Tierra y la importancia de proteger nuestro entorno.


Mariposario del Drago: Un Santuario de Mariposas



Para agregar un toque de encanto a tus vacaciones en Tenerife, asegúrate de visitar el Mariposario del Drago, el Parque de Mariposas. Ubicado en el encantador pueblo de Icod de los Vinos, este santuario alberga una amplia variedad de especies de mariposas exóticas de todo el mundo.

Caminar por el Mariposario del Drago es como entrar en un cuento de hadas. Los exuberantes jardines están llenos de mariposas coloridas revoloteando graciosamente entre las flores vibrantes. Es una oportunidad increíble para que tus hijos observen de cerca a estas delicadas criaturas y aprendan sobre sus ciclos de vida y su importancia en el ecosistema.

El parque también cuenta con una zona de exposición informativa donde puedes descubrir datos fascinantes sobre las mariposas y sus hábitats. Tu familia se irá con un nuevo aprecio por estos hermosos insectos y una comprensión más profunda del delicado equilibrio de la naturaleza.

Tenerife es más que solo un refugio soleado en la isla; es un destino que ofrece una gran cantidad de actividades amigables para la familia y experiencias educativas. Ya sea que estés explorando antiguos bosques de laurel, disfrutando de las maravillas del Parque Nacional del Teide o descubriendo el mundo encantador de las mariposas en el Mariposario del Drago, Tenerife tiene algo para cada miembro de tu familia.

¡Explora nuestros alquileres vacacionales familiares y comienza a planificar tus inolvidables vacaciones familiares en Tenerife hoy!